•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Moraleja correspondiente al mes de agosto abordará mañana jueves la cesión de uso de 10.000 metros cuadrados a la Diputación Provincial de Cáceres para la instalación de una planta de transferencia para la recepción de residuos de la construcción y demolición generados por obras. Este asuntó se debatirá en pleno para que Moraleja se sume al modelo de gestión sostenible de recursos naturales que ha aprobado recientemente la institución provincial y que contará con una aportación de 14.299.531,28 euros procedentes de Fondos FEDER y 6.128.370,55 euros  euros de fondos propios de la Diputación.

El plan de gestión de la institución provincial incluye 13 plantas de transferencia, una de ellas la de Moraleja, además con esta iniciativa también se procederá al sellado y acondicionamiento de escombreras especialmente con 306 escombreras incontroladas y miles de puntos de vertidos. En dicho proyecto, la diputación también prevé mejorar las infraestructuras de transporte con el acondicionamiento de varias carreteras del norte de Cáceres como la CC-5.2 Descargamaría – límite provincia Salamanca, la CC-7.2 Robledillo de Gata – límite provincia Salamanca o la CC-102 Hervás – Cabezuela del Valle.

Anuncios

Por otra parte, en lo que se refiere al resto de puntos del orden del día del pleno de Moraleja se nombrará a los vocales suplentes en la Mancomunidad de Aguas Rivera de Gata y se dará cuenta del nombramiento de los representantes de la corporación municipal en los órganos colegiados que son competencia del pleno.

Anuncios

La sesión de este jueves 4 de agosto se celebrará a las 20.30 horas en sesión ordinaria.


Galería de imágenes