Eljas acoge estos días distintas actividades culturales con motivo de sus fiestas de agosto y este martes se podrá visitar la exposición de fotos del concurso de fotografía y proyección de diapositivas en el antiguo consultorio médico. Además, a partir de las 17:30 horas se celebrará la final de tute por parejas en el bar de las piscinas.

Para el miércoles día 3 de agosto se han programado juegos tradicionales por la tarde para los mayores en la plaza de la Constitución y a las 22:00 horas tendrá lugar la actuación del grupo de teatro " U Lagartu comicu", con la obra "Apañandu Adituna…se fadin as bodas".

El jueves día 4 de agosto, a las 17:00 horas los niños podrán disfrutar de las atracciones infantiles en la plaza de la Constitución, con hinchables y fiesta de la espuma para disputar también la final de fútbol sala en la pista polideportiva de las piscinas municipales. 

A las 21:30 horas tendrá lugar la actuación del grupo de teatro "U Lagartu comicu" con la repetición de la obra, del día anterior. A las 23:30 horas se llevara un multiconcierto "As Ellas Rock" con "El Gitano, la Cabra y la Trompeta" y otros grupos locales.

El viernes día 5 de agosto, a las 7:30 horas se realizará la ruta senderista cultural por lugares típicos del pueblo, organizado por la A.C. "U Lagartu Verdi" y a las 9:30 horas se celebrará una ruta a caballo organizado por la A. E."Amigus de San Blas". A las 12:00 horas se celebrará un concurso de cintas en la carretera y a las 13:00 horas habrá un paseo a caballo por la localidad. Esa noche habrá también verbena popular que estará amenizada por la Orquesta "Arroyo".

El sábado día 6 de agosto a las 17:00 horas tendrá lugar la tradicional subida de peñas desde la carretera a la plaza para celebrar posteriormente el encierro con salida desde la carretera. A las 18:30 horas se llevará a cabo una capea al estilo tradicional y en el descanso tendrá lugar juegos con las peñas. A las 24:00 horas se podrá disfrutar de una verbena popular que estará amenizada por la Orquesta "Pasiones". La fiesta estará animada además por la Charanga "Pesquina".

El domingo día 7 de agosto a partir de las 7:00 horas se dará suelta a una vaquilla del aguardiente. Ya por la tarde, a las 18:00 horas, se llevará a cabo un encierro con salida desde la carretera y una capea al estilo tradicional. En el descanso se realizarán juegos con las peñas animados por la Charanga "Pesquina".

Por último el lunes día 8 de agosto, a partir de las 20:00 horas se hará la entrega de premios en el antiguo cine parroquial. A las 21:00 horas se podrá degustar dos vaquillas para toda la gente en la plaza de la Constitución.