El diputado de Turismo de la Diputación de Cáceres, Álvaro Arias, se ha comprometido en Idanha-a-Nova (Portugal) a trabajar y ofrecer toda la colaboración posible de la institución provincial para que en el año 2012 Extremadura y una localidad cacereña rayana cuenten con su feria Rayana. Así lo expresó ayer tarde Arias en la inauguración del certamen transfronterizo que se prolongará hasta el día 31 de julio.

Arias dijo sentirse "en deuda" con los vecinos portugueses que durante estos años en los que no se ha celebrado la feria en la provincia cacereña, la Cámara Municipal de Idanha-a-Nova ha continuado organizando el evento.

Agradeció asimismo el esfuerzo de la cámara portuguesa y también de todos los empresarios de la Beira Baixa que participan en el certamen. Expresó además su apoyo y esfuerzo para dar un impulso desde la parte extremeña a la feria.

Por su parte, el presidente de la cámara municipal de Idanha-a-Nova, Álvaro J. Rocha, volvió a lanzar el guante a la localidad cacereña de Moraleja para que la población se convierta en la sede fija de la feria. Así lo indicó Rocha aprovechando la presencia en el acto del alcalde del municipio, Pedro Caselles.

El dirigente luso resaltó que con una colaboración conjunta y trabajando juntos, la provincia de Cáceres y la Beira Baixa portuguesa serán "más fuertes y daremos más valor a nuestras tierras y productos". Rocha destacó en su intervención que los ciudadanos de la comarca siempre han "vivido de la tierra" y por ello se ha decidido apostar este año por la promoción de la agricultura y la ganadería. Destacó asimismo las riquezas "únicas e inconfundibles" de las tierras portuguesas, así como el rico patrimonio y la gran riqueza que se debe cuidar y "preservar".

Por su parte, el presidente de la Asociación La Raya A Raia, Carlos Labrador, que también participó en el acto de apertura de la feria agradeció la continuidad del certamen con el apoyo y esfuerzo de la Cámara Municipal de Idanh- a-Nova y reconoció el "frenazo" que ha sufrido el evento en la parte extremeña por "problemas económicos". Puso en valor el intercambio comercial y los recursos portugueses e invitó a todos los presentes a disfrutar de la feria.