Ante las declaraciones del presidente de la Junta Rectora de Feval y también de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, la Junta de Extremadura ha trasladado a la opinión pública que lo importante y urgente ahora es convocar la Junta Rectora inmediatamente para iniciar los expedientes abiertos y aclarar, también desde dentro de la institución ferial, las presuntas irregularidades cometidas por algunos miembros de la anterior directiva.

La Junta considera que el presidente de la Junta Rectora de Feval ha iniciado una confrontación directa, con datos tergiversados, contra la administración regional para desviar la atención del asunto más importante, que es la necesidad de imponer orden y legalidad en una institución denostada por anteriores responsables.

Desde la Junta de Extremadura se desmienten las declaraciones de Valentín Cortés sobre su imposibilidad de convocar la Junta Rectora por no contar con los nombramientos de la Administración regional.

La Junta informa de que el pasado lunes se envió por correo certificado el documento con los nombramientos de dos de los representantes de la Junta. En él aparecían los nombres de la vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, y el del consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández.

El miércoles, se volvió a enviar el documento al presidente de la Diputación y de la Junta Rectora, esta vez escaneado y por correo electrónico. Desde Diputación se nos informa en ese momento que falta un nombre y desde la Junta se les aclara que no es así porque el miembro que falta es nato, en concreto se trataba del director competente en Comercio. Por este motivo, el documento era correcto y no era necesario dar más nombres ni ninguna confirmación al respecto.

Asimismo, desde la Junta se aclara que el envío se hizo a Diputación de Badajoz porque ahora es al presidente de esta institución a quien le toca presidir, ya que es un sistema de presidencia rotatoria. De esta manera, la Junta pretendía agilizar todo el proceso y que recibiera cuanto antes el documento con los nombramientos para convocar inmediatamente.

Por tanto, el Ejecutivo quiere dar por terminado esta estéril polémica aclarando que es evidente que todo está en orden porque, de hecho, ya se ha recibido la convocatoria de la Junta Rectora. La Administración regional lamenta, por último, que determinados sectores y cargos públicos estén más volcados en generar confrontación en las formas o en la convocatoria que en solucionar la situación de la institución ferial.