La Guardia Civil de Castilblanco ha detenido a un joven vecino de la localidad de Valdecaballeros de 19 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud publica. Los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la tarde del pasado jueves, cuando la Guardia Civil se encontraba realizando en un punto de identificación labores preventivas de hechos delictivos en la comarca de la Siberia y observó como el conductor de un vehiculo  al percatarse de la presencia del vehículo oficial, realizó varias maniobras de conducción extrañas, por lo que se procedió a su interceptación.

Una vez identificado su conductor conocido por los agentes y ante el excesivo nerviosismo del mismo, procedieron al registro minucioso del vehiculo, donde hallaron ocultas en la caja de fusibles y en el interior de los altavoces del vehiculo, cuatro tabletas de hachís, con un peso total de unos de 188 gramos, de las que se obtendrían unas 800 dosis de esta sustancia.

Con las gestiones desarrolladas, la Guardia Civil pudo averiguar que presuntamente la droga fue adquirida en Madrid, para su posterior  distribución en la localidad pacense de Valdecaballeros. Las diligencias junto con el detenido, son puestas a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque.