La localidad de Don Benito registró 182 accidentes entre el 1 de enero y el 27 de noviembre de este año, según recoge un informe de la jefatura de Policía Local, que indica que en estos siniestros hubo 58 heridos leves -un 31%- y un 7% graves. En ningún caso hubo fallecidos, pero el 63% de las víctimas se produjeron como consecuencia de atropellos y accidentes de motocicletas, ciclomotores y bicicletas. El resto fueron salidas de vía, colisiones con vehículos estacionados y por no respetar las señales.

La evolución de los índices de siniestralidad en la localidad es muy fluctuante, indicó el jefe de la Policía Local, Felipe Espigares. No obstante están en la media, teniendo en cuenta que el parque automovilístico es de 23.000 vehículos. Así lo corroboran los datos recogidos en el informe policial que establece que los 182 accidentes de este año -a falta de tener los de diciembre- se sitúan por debajo de los 228 que se produjeron en el 2006, aunque por encima de los 183 del 2005, y de nuevo por debajo de los 201 del 2004.

Los accidentes que se han producido con más frecuencia han sido los de motocicletas con otros vehículos, de los que se ha registrado 21. Sin embargo, 10 tuvieron lugar debido a que sus conductores lo hacían bajo los efectos del alcohol; los mismos que hubo por atropello. Por último, fueron 6 las colisiones que se produjeron entre bicicletas -conducidas en su mayoría por niños y jóvenes- y turismos. En estos casos, las lesiones que sufrieron fueron consecuencia de la caída del ciclista, y no por el golpe, apuntilla Felipe Espigares.