La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha presentado la campaña solar 2011 que, bajo el lema "No dejes que el sol cambie la foto de tu perfil", pretende concienciar y recordar la importancia de proteger la piel durante la exposición al sol.

Asimismo, la AECC llevará a cabo estos días charlas informativas y la entrega de muestras solares en las zonas deportivas del Casino de Badajoz y la Granadilla, respectivamente, y además se han presentado los datos de un estudio nacional sobre comportamientos de protección solar y percepción del riesgo del cáncer de piel.

Cabe recordar, que el melanona es el tipo de cáncer "más frecuente" entre los menores de 45 años y que su incidencia, a nivel nacional y regional, es de "casi" cien caso diagnosticados al año, de ahí la importancia de la prevención y la consulta médica ante cualquier duda o alteración cutánea.

Además,  la exposición a los rayos del sol puede producir alergias, ya sea por reacciones por enfermedades propias del afectado, o fármacos que inducen fotolesiones como algunos antibióticos, hipertensivos, cosméticos o perfumes, por lo que es necesario consultar antes de la toma de baños de sol.