El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, aseguró que el equipo de Gobierno ya ha comenzado a trabajar en la creación de un reglamento que permita regular y unificar todos los aspectos relacionados con la organización y desarrollo de las fiestas de San Buenaventura.

La idea, que ya ha sido planteada en varias ocasiones a los ediles de la oposición, partirá de la creación de una comisión de fiestas que estará integrada por representantes de la clase política, peñas más emblemáticas de los festejos , asociaciones, clubes y expertos taurinos, entre  otros. El objetivo, tanto de la comisión, como del reglamento, es que se unifiquen criterios en la organización de San Buenaventura y se eviten polémicas o decisiones impopulares que pudieran crispar el ambiente en el municipio.

De hecho, Pedro Caselles ha manfiestado que la idea ya se la están planteando a los representantes de peñas y al resto de colectivos que ya están participando en el cierre de las actividades previstas en el programa de esta edición de 2011. Caselles recordó las grandes novedades como la suelta de toros tras las novilladas del sábado, domingo y lunes, la suelta por las calles del toro del aguardiente, y el encierro de los mansos desde la dehesa hasta los corrales de la calle Goya que será, por primera vez, en horario matinal.

SEGURIDAD

Pedro Caselles confirmó a Radio Interior que en los últimos quince días responsables municipales y de las fuerzas de Seguridad de Estado han mantenido varios encuentros para organizar y dar una respuesta a todas las necesidades que en esta materia requieren unos festejos como los de San Buenaventura. "No sólo garantizamos la seguridad en los espectáculos, sino en todo lo que rodea a la fiesta", explicó el primer edil.

Asimismo, el alcalde aseguró que no se escatimará ni en servicios médicos, ni es asistencia a heridos ya que la seguridad y, más cuando con un número tan elevado de espectáculos taurinos, se convierte en algo prioritario para el normal desarrollo de San Buenaventura.