Los deportistas discapacitados usuarios del Centro de Mensajeros de la Paz fueron reconocidos en la II edición de la Gala del Deporte que recientemente se celebró en Moraleja, organizada por el Ayuntamiento.

Concretamente, el jurado decidió otorgar al centro la mención especial en el apartado de deportista discapacitado. El director de Mensajeros de la Paz en Moraleja, Antonio Pascual de Sande, agradeció el premio y reconoció que es todo un orgullo que el jurado los haya elegido.

"Es la recompensa a la satisfacción del deber cumplido", explicó Pascual de Sande quien recordó que desde el año 1994 el centro fomenta la práctica deportiva entre los discapacitados como parte de la terapia y aseguró que "fueron pioneros en Extremadura en la participación en los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES), una iniciativa reconocida en el resto de España e incluso en Europa.

PARAOLIMPIADAS

Antonio Pascual de Sande puso como ejemplo de superación el caso del usuario Pedro Gazapo, un joven de Holguera que fue propuesto para participar en las paraolimpiadas de Sidney, pero que por circunstancias familiares no pudo participar en esta importante cita.

El director del Centro Ocupacional de Mensajeros de la Paz explicó que siempre han contado con un profesor de gimnasia especializado que imparte tres horas de clases semanales en distintas modalidades deportivas.