La ciudad de Coria acogerá el próximo 11 de agosto una recepción oficial en la que participarán peregrinos extranjeros que llegarán a España para sumarse al encuentro que jóvenes católicos de todo el mundo tendrán con el Papa Benedicto XVI. Será de 18 al 21  de agosto en Madrid. Más de 1.000 familias de Coria, Cáceres y otras zonas del norte de la provincia está previsto que den alojamiento a más 1.200 peregrinos.

Las familias voluntarias pertenecen a la Diócesis de Coria-Cáceres y los jóvenes comenzarán a llegar a Extremadura el próximo 9 de agosto procedentes de Filipinas, Francia, Brasil, Australia, India, Estados Unidos, El Salvador y Polonia. Mientras en Coria la recepción oficial se desarrollará en Plaza de La Catedral, en el caso de la ciudad de Cáceres el acto será en el pabellón multiusos.

El programa previo de actividades a la peregrinación incluye una jornada de convivencia en las comunidades parroquiales, el 13 de agosto está prevista una visita al santuario luso de Fátima y al día siguiente los jóvenes serán protagonistas del denominado Día de las Familias . Asimismo, el día 15 se oficiará la Misa del Envío, "un deseo del Papa Benedicto XVI y en el que los cacereños se sumarán al resto de jóvenes en dirección a la capital de España" para conmemorar hasta el 21 de agosto la visita de Benedicto XVI. Se trata de un acto al que se espera la asistencia  de más de dos millones de jóvenes que se concentrarán en Madrid.