El Ayuntamiento de Moraleja ha iniciado los contactos con la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata para decidir su continuidad o no en el ente comarcal. Así lo ha avanzado el alcalde, Pedro Caselles, una vez que ayer fue nombrado representante del consistorio en el organismo comarcal.

Caselles ha reiterado su postura de entablar negociaciones con los dirigentes de Sierra de Gata para estudiar la posibilidad de que la localidad continúe formando parte de la mancomunidad "con una serie de condicionantes".

El alcalde asegura que siempre se tomará una decisión "en defensa de los intereses de los moralejanos", por ello ha avanzado que esperarán a que se constituya el nuevo equipo de Gobierno comarcal y el ayuntamiento pondrá sobre la mesa los intereses de la localidad. No obstante, Caselles ha dicho que sería "interesante" su permanencia en mancomunidad pero hay que tener "en cuenta muchas condiciones".

Sobre la nueva Ley de Mancomunidades, aprobada por la Junta de Extremadura, que contempla el voto ponderado en relación al número de habitantes de cada localidad y que beneficiará a Moraleja al ser el municipio más poblado, Caselles la ha puesto en cuarentena a la espera de la decisión que tome el nuevo Ejecutivo regional del PP.

Los populares ya han expresado su postura contraria a esta normativa que "obliga" a los pueblos a integrarse en un ente comarcal y se han posicionado a favor de que esa integración sea voluntaria y no obligatoria. Caselles por otra parte reitera la demanda de Moraleja de conocer las cuentas de mancomunidad y las mensualidades que debería abonar el ayuntamiento.

Tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), que anuló los acuerdos adoptados en la sesión extraordinaria del 9 de octubre de 2009, Moraleja sigue perteneciendo a la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata, ya que en aquel pleno se acordó la expulsión del municipio y ahora queda anulada aquella decisión.

Noticias relacionadas:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=19970

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=19958

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=19963

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=19962

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=19938

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=19939

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=19941

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=19940