Pedro Escobar, coordinador regional de Izquierda Unida en Extremadura, considera insuficientes las ayudas propuestas por la Comisión Europea para compensar a los productores agrícolas por la crisis del pepino. Escobar, después de hablar con las organizaciones agrarias de la región, ha comprobado que el sector de la fruta extremeña ya está sufriendo pérdidas por el desprestigio que los productos hortofrutícolas españoles en Europa debido al brote infeccioso provocado por la bacteria E.coli.

Escobar ha dicho que "el desprestigio y la contracción de los mercados europeos ha afectado también a la fruta extremeña, por lo que hay que incluirla en las compensaciones de la Comisión". Por este motivo, Pedro Escobar considera que la CE "debe ampliar sus miras y considerar al sector de la fruta de Extremadura como un afectado más de esta crisis".

Además, Escobar ha pedido "celeridad en las actuaciones, ya que están en juego muchos puestos de trabajo, no sólo de los recolectores, sino en los tramos de manipulación, exportación y comercialización, de un sector estratégico para la región". La campaña de la fruta de hueso entra ahora en su máxima actividad anual.

También el dirigente de IU ha recordado que "la fruta de hueso es un producto perecedero, sumado a la pérdida de empleo, hace más urgente aún dar una solución rápida al problema".