El socialista y alcalde en funciones de Brozas, Jose Félix Olivenza, será juzgado el próximo día 28 por dos presuntos delitos de prevaricación, tras la denuncia formulada por los ediles de IU de la actual corporación.

Según informa IU, el Ministerio Fiscal pide la imposición de una pena de catorce años de inhabilitación especial para empleo o cargo público. La formación también señala que " los hechos son constitutivos de dos delitos de prevaricación del artículo 404 del código penal".

 La denuncia fue presentada por los concejales de IU-SIEX del Ayuntamiento de Brozas y, recuerda IU, "el motivo fue que el alcalde dio la orden de archivar ciertos expedientes sancionadores", añaden.

Tal y como ha informado IU en nota de prensa, de  diligencias previas se deduce que todos los expedientes fueron debidamente instruidos y puestos a la firma del Alcalde quien, fruto de su voluntad, y con el ánimo de quitar las multas, ordenó verbalmente a los instructores que procedieran a su archivo, según informa IU en un comunicado de prensa remitido a los medios.

"Las multas que se han archivado de manera ilegal denunciaban hechos que van desde la conducción temeraria hasta aparcar en vados", añade el portavoz de IU-SIEX, Antonio Moreno Pérez.

Actualmente, José Félix Olivenza es alcalde e funciones de Brozas y candidato a la alcaldía de este consistorio y "eso a pesar de que IU-V-SIEX pidió a Guillermo Fernández Vara que cumpliera su promesa de que no iba a dejar que ningún acusado fuera en las listas electorales de su partido y de que fuera cesado como Secretario del Consejo de Administración de Caja de Extremadura", añade IU en nota de prensa.

"Lejos de asumir esta responsabilidad, el presidente en funciones de la Junta de Extremadura se paseó por Brozas durante la pasada campaña electoral, apoyando al acusado", añade Moreno Pérez.

Izquierda Unida de Brozas considera que estos hechos denotan poca higiene democrática en nuestra comunidad y que perjudican seriamente la imagen de nuestras instituciones públicas.

Antonio Moreno ha reconocido que la situación en el municipio es muy difícil y ha insistido en que aún no tienen decidido que van a hacer el próximo sábado, si votarse a sí mismos y permitir que gobierne la lista más votada o dar su apoyo al candidato del PP, que obtendría mayoría con sus cuatro concejales y los dos de la coalición.