El Grupo Popular-Extremadura Unida registrará  una iniciativa en la Asamblea encaminada a "impulsar" que la Mesa y la Diputación Permanente de la cámara autonómica fiscalice "todo" el gasto de la oficina del ex presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Según ha anunciado en rueda de prensa el secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, el objetivo de su partido respecto a los citados los órganos parlamentarios que rigen actualmente en funciones en la comunidad es que "se aclare todas las cuestiones en referencia a la oficina del ex presidente", informa el PP en su web regional.

La iniciativa surge después de que este pasado miércoles, en una comparecencia informativa ante los medios para referirse a gastos de dicha oficina, Rodríguez Ibarra "hizo entrega de facturas" de las que el Partido Popular-Extremadura Unida "no tiene ningún conocimiento", ha explicado Manzano.

En esta línea, el 'popular' ha añadido que "ningún miembro del PP-Extremadura Unida en la Mesa (de la Asamblea) ha tenido conocimiento de ningún tipo de factura, ni pequeña ni grande, desde que la oficina está en funcionamiento", motivo por el cual solicita que los órganos parlamentarios "fiscalicen todo el gasto" de la oficina en cuestión, añade la información del PP.

"Hay que fiscalizar todo, no porque lo diga el PP, sino porque lo dice la ley", ha subrayado Fernando Manzano, quien ha insistido en que su partido se ve "obligado" por "responsabilidad con los extremeños y Extremadura" a "impulsar" la labor de la Mesa y la Diputación Permanente de la Asamblea, "por ética y estética" y ante la "actitud desafiante" mostrada por Ibarra sobre el tema en cuestión en sus palabras de este miércoles.

IBARRA "NO ACLARA NADA"

Según ha dicho, las facturas de las que "hizo entrega" Ibarra "deberían haber pasado cuando menos por el órgano competente para ello, en este caso la Mesa del parlamento".

Además, para el 'popular', el ex presidente Ibarra "lejos de aclarar absolutamente nada" en su comparecencia de este miércoles "lo único que hizo fue embarrar absolutamente todo y presentarse en el parlamento con la cacerola en la mano y la cuchara en la otra mano y dándole golpes continua y constantemente a la cacerola"., publica el PP en su web.

Igualmente, en referencia a las declaraciones del ex jefe del Gobierno regional en defensa de la "honorabilidad" de los funcionarios de su ejecutivo, Manzano ha señalado que "toda Extremadura aboga por la honorabilidad de los funcionarios" pero que al mismo tiempo "nadie en Extremadura pone la mano en el fuego por los comisarios políticos que afortunadamente dentro de poco van a desaparecer", ha dicho.

EL PP "NO PARA DE TRABAJAR"

Por otra parte, el secretario general 'popular' ha destacado que mientras que su partido "no ha parado ni un solo momento" de "trabajar a un ritmo importante" desde las pasadas elecciones para abordar los "problemas" de Extremadura, el Gobierno regional en funciones "está absolutamente desaparecido".

"No se ve a los miembros del Consejo de Gobierno", ha dicho Manzano, quien ha ironizado con que su partido supone que "no se han ido de vacaciones ni han quedado las consejerías desiertas".

En esta línea, ha defendido que "Extremadura está perdiendo el tiempo por culpa del PSOE", mientras que Monago "va a seguir codo con codo cerca de los extremeños" y "preparado para gobernar" en ayuntamientos y mancomunidades.

Además, ha lamentado el "espectáculo bochornoso" al que "están contribuyendo todos los cargos del PSOE" en la comunidad en los últimos días debido a su juicio a que "al PSOE le obsesiona y le atemoriza perder el poder en Extremadura", lo cual –añade– provoca que el Partido Socialista "esté enfrentado internamente", concluyen los populares en la información de su página oficial de internet.