Torrejoncillo está celebrando esta semana la VIII edición de las Jornadas para la Tolerancia con exposiciones, teatro y mesas redondas y actividades paralelas en los centros educativos de la localidad como el IES Vía Dalmacia, el colegio público Batalla de Pavía, el colegio Entrecanales de la pedanía de Valdencín o el centro de educación infantil El Duende.

La programación incluye dos exposiciones que se podrán visitar toda esta semana en la casa de cultura Raúl Moreno Molero sobre Mujeres en Acción de la Fundación Ciudadanía y sobre Cine Posible del área de cooperación de Aupex. Constantino Cabello, responsable de la Universidad Popular de Torrejoncillo, destacó el éxito de participación e interés de la mesa redonda sobre voluntariado que tuvo lugar el pasado martes por la noche.

Para hoy jueves, a partir de las 21.00 horas, se ha programado otra mesa de trabajo sobre conflictos olvidados. Se abordarán estas situaciones con colectivos como la Fundación Triángulo, la Organización Paz con Dignidad, la Asamblea de Cooperación por la Paz y la comisión española de ayuda al refugiado.

Para mañana, como destacaba Cabello, se ha programado teatro con el grupo "Las 4 esquinas" que pondrá en escena la obra "Yla y Lía. La puerta de las estrellas".