El Ayuntamiento de Villa del Campo ha aprobado de manera definitiva una ordenanza reguladora para la concesión de ayudas a la natalidad con el fin de fijar población a la localidad.

Desde el consistorio han asegurado que se “ha detectado que en los últimos años existe una clara tendencia a la disminución de la población, un hecho que implica graves consecuencias para el municipio».

En el ayuntamiento se encuentran convencidos de que si no se cambia la tendencia llegará un momento en el que el reducido número de habitantes existente impedirá atender algunos servicios básicos que resultan esenciales para la población.

Asimismo, desde el ayuntamiento han señalado que la ausencia de nuevos nacimientos y la posible pérdida de servicios “incrementaría la tendencia a no residir en la localidad”.

Según recoge el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la prestación consiste en un pago único de 1.000 euros por cada hijo, ya sea natural o adoptado.

Entre los requisitos que deben cumplir las familias que deseen percibir esta ayuda se encuentra que ambos progenitores o la familia monoparental se encuentren empadronados en Villa del Campo. Asimismo deberán garantizar que su residencia habitual durante los tres años siguientes sea en esta localidad. Por último, los beneficiarios deberán encontrarse al corriente de las obligaciones fiscales municipales.