La Plataforma ciudadana por la Bandera Azul para el río Alagón a su paso por Coria mantiene su reivindicación a la administración local para conseguir que se ejecuten los trabajos de limpieza del río en la zona de La Isla de Coria. Tras los cambios en el Ayuntamiento de Coria tras los resultados de las elecciones, el colectivo de vecinos y empresarios turísticos sigue pidiendo a los políticos que comprendan la exigencia que están demandando para conseguir un sector turístico de calidad y una ganadería y agricultura compatibles con el respeto a la naturaleza por lo que de nuevo han pedido celeridad en la ejecución de estos trabajos, según ha expresado su presidente Ramón Torres.

La semana pasada, representantes de la plataforma mantuvieron una nueva reunión en la sede de CHT en Cáceres en la que también participó el alcalde, Juan Valle, tras ese encuentro, fue el jueves pasado, hace una semana, cuando el consistorio presentó la solicitud para realizar estas obras a la confederación, un trámite necesario para acometer los trabajos y que hasta ese momento no se había llevado a cabo. Torres ha expresado sus dudas sobre la idoneidad de ejecutar esas tareas de limpieza en estas fechas próximas al verano y a la llegada del calor.

Por otra parte, la plataforma ciudadana se ha sumado recientemente al movimiento ciudadano de la Puerta del Sol con motivo del 15-M apoyando sus propuestas. Lo han hecho durante una visita a la sede central de la CHT, en Madrid, para agradecerles las gestiones realizadas en las últimas semanas para agilizar la limpieza del río.