El candidato a la alcaldía de Moraleja por el Partido Popular, Pedro Caselles, anunció que si el PP gana los próximos comicios mantendrá los tradicionales cinco días festivos de San Buenaventura y no cuatro como ha decidido recortar el actual equipo de gobierno local del PSOE.

Caselles reconoció que el PP sí está organizando unas fiestas de San Buenaventura alternativas "porque no nos gustan las del Partido Socialista, sino las que quiere el pueblo" abiertas a la participación de las peñas, con toros en las calles, encierro matinal a caballo, pregón e inclusión del día 18 de julio dentro del calendario festivo.

Toro del aguardiente por las calles y astados bravos tras las corridas

Pedro Caselles adelantó, en una fiesta-mitín juvenil celebrada este sábado en Moraleja, dos de las grandes novedades en las que el PP trabaja para la elaboración del programa festivo "porque vamos a ganar", aseguró. Así, anunció que el toro del aguardiente también saldrá a las calles y que tras las corridas vespertinas y "siempre que sea posible y en colaboración con las peñas" se soltará un toro bravo para su lidia al estilo popular por el recinto del centro del casco urbano.

Caselles se mostró convencido de que el día 18 de julio sí será festivo bajo el gobierno del PP en Moraleja gracias a las reses bravas que donarán dos peñas porque "los populares apostamos por una ciudad viva en la comarca, con las calles llenas de público".

El candidato del PP anunció la construcción de una nueva residencia para la tercera edad en la localidad, la dinamización del tejido comercial y empresarial del municipio y no dudó al afirmar que el Partido Popular recuperará para Moraleja el antiguo cuartel de la Guardia Civil "y no se le regalará al Ministerio del Interior", aseveró.

Además, se mostró criticó con la política en materia de empleo de Fernández Vara al que acusó de generar en Extremadura más de 120.000 parados.

Pedro Caselles anunció que el próximo martes, a las 15.00 horas, en el Hostal El Volante de Moraleja se desarrollará un acto oficial de campaña con la presencia de la que fuera Ministra de Sanidad en el gobierno del PP, Ana Pastor y el candidato de los populares a la presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago.

NNGG anuncia recortes en los gastos de la administración regional

Por su parte, el secretario general de Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, anunció en el acto celebrado en Moraleja que José Antonio Monago, candidato del PP a la presidencia de la Junta, será el próximo presidente del gobierno regional "después de treinta años de una gestión en la que no se ha velado por los interesés de los extremeños". 

 Sánchez se mostró convencido de que los extremeños necesitan "menos consejerías, menos coches oficiales y menos cargos calentando sillones". Anunció que, si el PP gobierna en la región, se recortará de once a siete consejerías, se reducirán a la mitad los coches oficiales y se contendrá el gasto para invertir en generación de empleo "de calidad e indefinido."

Sánchez Juliá lamentó que el gobierno del socialista Guillermo Fernández Vara haya dejado a Extremadura con una tasa de paro juvenil del 50%. "Uno de cada dos jóvenes  no tiene trabajo, ni esperanza de encontrarlo", afirmó. Asismo, criticó que Extremadura tenga la tasa de paro juvenil más alta de todas las regiones europeas y anunció un plan de choque como la mejor medida social para generar empleo "plan que el PP pondrá en marcha el mismo 23-M", aseguró. Sánchez criticó que Vara "esté recorriendo Extremadura, arrastrandose y pidiendo perdón por las cifras de desempleo".

"Los autónomos y las pymes tienen que ser los grandes generadores de empleo y precisan de una financiación y una administración que esté a su lado", apostilló.

El secretario general de NNGG anunció que el gobierno de Monago dará becas a los estudiantes extremeños para que se formen en las mejores empresas de la región y abogó por una Universidad con una financiación reformada. Sánchez lamentó que Extremadura siga sin AVE, asistiendo a "escándalos como el de Feval" y con un presidente socialista como Fernández Vara que "no defiende en Madrid los intereses de los extremeños". "No queremos un presidente de la cuadrilla de Zapatero", afirmó.