El centro de Formación del Medio Rural de Moraleja se ha quedado sin capacidad en la residencia de alumnos de la que disponen a pesar de que hace tan sólo dos años se estrenó la nueva residencia de estudiantes con 12 plazas más para el alojamiento de los estudiantes. El director del centro, José Luis López, indicó que en la actualidad están preparando el inicio del próximo curso escolar y de nuevo tienen dificultades para ubicar a todos los estudiantes que demandan su formación en estas instalaciones.

El centro moralejano, dependiente de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, oferta en la actualidad el programa PCPI  de Operario Agrícola con 15 plazas, el ciclo de Grado Medio de Producción Agropecuaria con 20 plazas en el primer curso y otras 20 en el segundo, el módulo profesional de Auxiliar de Mayoral de Reses de Lidia con otras 15 plazas, el módulo profesional de Manejo de Explotaciones Ganaderas. Auxiliar en Ganadería y Veterinaria con 15 plazas.

La residencia del centro agrario se estrenó con 12 habitaciones más en el curso 2009/2010. Las obras de ampliación del área de internado se realizaron con un presupuesto de 463.000 euros lo que ha posibilitado que el centro ofrezca en la actualidad 54 plazas internas a los alumnos. López ha reconocido que la ampliación se quedó "corta y ahora debemos hacer una selección" entre los diferentes chicos que quieren formarse en la materia. La dirección del centro se encuentra por lo tanto con un inconveniente para organizar el nuevo curso escolar.

Aparte de los preparativos del curso 2011/12, el centro del Medio Rural de Moraleja acogerá el próximo viernes 20 de mayo el día del centro donde se ofrecerá a los padres de los alumnos y a todos los asistentes una demostración de las prácticas que han aprendido a lo largo del año, además contarán con una exhibición de un experto sobre el método del esquileo australiano.