Valverde del Fresno está celebrando estos días su IV Xálima Cultural con una programación que incluye este miércoles exposiciones de la guardería con trabajos realizados por los alumnos del centro infantil y del colegio público Nuestra Señora de la Asunción, además de recuerdos del Xálima Cultural con fotografías en la Plaza de la Constitución. A las 17,00 horas tendrá lugar una merienda, en el parque que organiza el Instituto de Secundaria "Val de Xalima" y el Ampa en el parque de la Cruz y a las 17,30 horas se celebrará un ludobús.

El jueves día 5 de mayo a las 10 de la mañana se llevará a cabo una actividad de pintura al aire libre en la Plaza de la Constitución. A las 11.30 horas tendrá lugar un almuerzo popular organizado por la Denominación de Origen Protegida "Gata- Hurdes" y Acenorca en la Plaza de la Constitución.

A las 17,00 horas habrá cine infantil con la película "Enredados2", producción de Walt Disney apta para todos los públicos en el área socio- cultural situada en la calle El Medio. A las 19,30 horas se podrá disfrutar de una biblioteca móvil en el parque de la Cruz. La jornada finalizará a las 19,30 horas con la actuación de sevillanas en el parque de la Cruz.

Para el viernes día 6 se ha programado el día del centro de Nuestra Señora de la Asunción con lectura de poemas, canciones, bailes, coreografías, guiñol, teatro y exposición. Habrá además a las 18.00 horas talleres infantiles para niños de hasta 11 años de mural infantil de pintura, taller de accesorios, globoflexia y maquillaje. Esta actividad se celebrará en el parque de La Cruz y se podrá disfrutar de un karaoke en el parque de La Cruz y una merienda compartida. 

Destacar que las actividades programadas en lugares al aire libre podrían cambiar de ubicación o anularse en función de la climatología