El grupo socialista en el Ayuntamiento de Moraleja ha criticado que el equipo de Gobierno haya rechazado una moción presentada por los socialistas en la que se solicitaba la cesión en precario de un espacio de propiedad municipal para la Asociación de Enfermos de Alzheirmer de la localidad. La portavoz, Teresa Roca, tacha de incomprensible esta decisión y valora negativamente la decisión tomada en el pasado pleno ordinario sobre este asunto.

Según apunta Roca, la cesión del aula por parte municipal supondría un mayor bienestar para los enfermos y familiares que, en la actualidad, tienen que realizar cuatro viajes diarios a la vecina ciudad de Coria.

Desde el equipo de Gobierno, sin embargo, aseguran que esta cuestión es asunto de la Junta de Extremadura. Así lo afirma Esmeralda Lozado, concejala de Asuntos Sociales y Dependencia del Ayuntamiento de Moraleja, quien dijo estar "sorprendida" por la moción presentada por el grupo socialista, ya que, apuntó, desde el Gobierno Regional se les aseguró que la infraestructura estaría lista en septiembre.

Lozano mantiene que el grupo municipal socialista presentó la moción a sabiendas de que el Ayuntamiento carece de de instalaciones adecuadas para ofrecer este servicio, a la vez que afirmó que ya existe un centro construido para estos fines y al que "tan sólo hay que dotar de mobiliario".