El presidente Provincial de Partido Popular de Cáceres, Laureano León, ha pedido hoy al Partido Socialista que no exija lo que él mismo no es capaz de hacer. León se refería así a la nota de prensa que ha difundido el PSOE y en la que se preguntan cómo los populares pueden tener de cabeza de lista en el Ayuntamiento de Casar de Palomero al independiente, José Antonio Arrojo, acusado de un presunto delito electoral.

Las acusaciones de los socialistas en cuanto a que Arrojo censó, de manera irregular, a casi un centenar de personas en el pueblo en las pasadas elecciones municipales "no son más que una artimaña para sacar un titular en prensa y para desgastar a los gobiernos locales del PP, ante la falta de argumentos políticos con los que poder combatir", según León.

El PP aclara que a pesar de que se han archivado todas las denuncias presentadas por el PSOE en relación a la manipulación de los censos electorales en diversos municipios, "el Partido Socialista lleva a varios imputados en la lista de Plasencia, entre ellas, la actual alcaldesa y candidata número 1, Elia María Blanco, y por presuntos delitos que nada tienen que ver con aumentar el número de personas de un censo, sino de actos que podrían constituir presuntos delitos de corrupción".

Añade León que "sorprende que el PSOE salga hoy con esta noticia cuando su propio candidato a la presidencia a la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, habla de cambiar las leyes procesales para que el término "imputado" en política deje de tener el significado de "culpable", y cuando también dice que es un error no incluir en las listas a personas que están imputadas, porque pudieran ser inocentes, o, al menos, a las que no están acusadas de delitos de corrupción, cosa que en Plasencia, de momento, no está claro".

"Lo que lamentamos es que hechos que sucedieron hace cuatro años no se hayan sustanciado ya para decirles a esos que chillan tanto que aquí no hay nada que rascar", y ha añadido que "el PP no tiene ni ha tenido ningún alcalde que haya sido condenado por delito electoral, mientras que en el PSOE tienen el caso de Descargamaría", ha dicho León.

Por su parte, José Antonio Arrojo, ha señalado que está deseando que se fije una fecha para la celebración del juicio y poder demostrar que todo se debe a un error porque "los empadronamientos se produjeron entre agosto y diciembre de 2006,  un año antes de las elecciones de 2007, y yo entonces no era alcalde ni tenía previsto presentarme. Es más, ni siquiera mis familiares más allegados estaban empadronados en el pueblo".

 

El Partido Popular de Cáceres recuerda que todo acusado de un delito por el que no ha sido juzgado goza de un derecho fundamental como es la presunción de inocencia. León opina que lo único que pretende el PSOE intentando vulnerar ese derecho es "quitar de en medio" al actual alcalde de Casar de Palomero.