Moraleja acogerá hasta el próximo domingo día 8 de mayo el programa religioso y festivo con motivo de las fiestas en honor a la santísima Virgen de la Vega, patrona del municipio. El programa comenzó este domingo día 24 de abril con la celebración litúrgica en la ermita situada a seis kilómetros de la localidad y acto seguido se llevó a cabo el traslado de la santísima imagen al pueblo.

A las 20.00 horas tuvo lugar la recepción oficial en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesus. Donde hubo la actuación de los jóvenes extremeños con bailes regionales. La corporación municipal del ayuntamiento trasladó en procesión hasta la puerta de la iglesia de Nuestra Señora de la Piedad, a la patrona donde los mayordomos se encargaron de su introducción en el templo. Seguidamente se celebró el pregón, que corrió a cargo de Jose López Guzmán, profesor de la Universidad de Navarra, para continuar con el saludo y besamanto.

Decenas de vecinos dieron la bienvenida a su patrona a la entrada del municipio y a lo largo de la avenida Lusitania, en una tarde que acompañó con una temperatura agradable.

La patrona permanecerá en Moraleja hasta la celebración de la romería el 8 de mayo, este este año la fiesta en el santuario ha sido retrasada una semana por la proximidad con la Semana Santa en el calendario litúrgico y por decisión de la parroquia.

La programación festiva durante estos días en la población de Moraleja incluye diferentes actos y homenajes a la imagen de la virgen. La Cofradía de la Virgen de la Vega celebrará además este año el 50 aniversario de la construcción de la ermita en la finca de Cobaleda, en la dehesa ubicada en el término municipal.

Para ello, el colectivo, que aglutina a unos 1.000 fieles, pondrá en marcha una iniciativa para homenajear a la patrona y que los vecinos puedan realizar un regalo a la imagen de la virgen. Para este año de la conmemoración del 50 aniversario de la ermita, Montserrat García es la nueva presidenta de la cofradía tras la celebración de la asamblea general del colectivo que finalizó con la renovación de cargos, aunque dicha renovación se hizo efectiva después de la romería, del pasado año 2010, que se celebro el día 2 de mayo.

La Virgen de la Vega, patrona del municipio de Moraleja, cuenta ya con dos canciones más en su repertorio de devotos. En este caso es el recién creado grupo rociero Ecos de la Rivera el que ha compuesto un par de temas que homenajean a la patrona de todos los moralejanos. Se trata de dos temas inéditos que este formación incluye en su repertorio de "Mirando al Sur".

Para este  lunes día 25 de abril, el programa de actos incluye a las 20.00 horas la celebración de una eucaristía y traslado de la Santísima Virgen de la Vega a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.