La Junta de Extremadura ha entregado 12 viviendas de Promoción Pública a las familias que han resultado adjudicatarias en la localidad de Moraleja. En el pleno del pasado mes de marzo, la alcaldesa, Teresa Roca, ya manifestó solicitaría celeridad a la Junta para entregar estas viviendas "a la mayor brevedad posible"

Las casas están situadas en la Avenida Lusitania, lindan con esta carretera principal, también con el pabellón y con la calle Unión de Bibliófilos Extremeños.

El Consejero de Fomento, José Luis Quintana, y la alcaldesa de Moraleja, Teresa Roca, junto con el Director General de Vivienda, Francisco Moreno, participaron en el acto de entrega de las llaves de las doce viviendas que han sido adjudicadas en régimen de arrendamiento a los demandantes con menos recursos económicos.

El consejero destacó en su intervención la calidad de las viviendas; todas ellas disponen de 80 metros cuadrados útiles de superficie, y ha recordado que todos los adjudicatarios que lo deseen, "podrán ejercer el derecho a adquirir su vivienda en propiedad, de manera libre y voluntaria, cuando transcurran cinco años".



La inversión en la construcción de estas doce viviendas de Promoción Pública, que abarca una superficie total construida de 1.339 metros cuadrados, asciende a 834.734 euros.

Por su parte Teresa Roca valoró el privilegio de compartir con las familias "un día tan importante, sobre todo porque la vivienda, es algo más que un lugar donde vivir y desarrollar su familia, es la forma de cumplir sus sueños, además de ser un derecho de todos los ciudadanos". 

Roca aseguró que pese a las dificultades económicas actuales, "las administraciones socialistas seguimos apostando por la construcción de viviendas sociales", ya que además de estabilidad para los adjudicatarios, genera puestos de trabajo y bienestar social. La dirigente local indicó que desde el inicio de la actuación de las viviendas de Moraleja "se han generado 24 puestos de trabajo".