Con un incremento de visitante y turistas durante la celebración de la Semana Santa en Plasencia, la Concejalía de Interior de la ciudad ha diseñado un nuevo dispositivo de seguridad estos días con el que se pretende mejorar la vigilancia, el control y el tráfico de toda la ciudad durante el desarrollo de las trece procesiones que hasta el día 24 de abril conforman la Semana Santa placentina.

De esta forma, la plantilla al completo, un total de 22 agentes de la Policía Local están velando desde el Domingo de Ramos por un buen desarrollo de las fiestas, centrando su actividad en tres aspectos: el tráfico, la seguridad y el buen desarrollo de las procesiones, donde de nuevo se contará con el apoyo de los voluntarios de la agrupación local de Protección Civil, cuya actuación resulta de gran importancia en zonas de gran concentración de personas, como es la salida de los pasos procesionales en el recinto intramuros.

Dispositivo regulación del tráfico rodado

Por otra parte, y ante la masiva afluencia de visitantes, la Policía Local tiene previsto un dispositivo de regulación del tráfico en aquellos puntos donde se suelen producir aglomeraciones, como son la puerta Talavera, avenida del Valle y puente de Adolfo Suárez.

El objetivo es conseguir una circulación fluida en los puntos más críticas teniendo en cuenta la gran afluencia de turistas que se produce en la ciudad durante estos días.

Con este dispositivo, señala el concejal de Interior, Francisco Martín, se busca coordinar mejor los recursos para tener más presencia entre la ciudadanía y, al mismo,se intenta paliar los atascos que inevitablemente se generan en las entradas de la capital del Jerte durante estos días.

Todo ello, indica Martín, supone un refuerzo importantísimo en materia de tráfico y seguridad, y un gran esfuerzo de los componentes de la plantilla de la Policía Local ya que, añade, además de prestar su turno obligatorio, refuerzan el servicio ordinario de tráfico y seguridad.

Desde la Policía Local, se recomienda a los vecinos de Plasencia que, en la medida de lo posible, no utilicen el coche particular y que utilicen las cocheras, en especial en toda la zona centro y alrededores.

Es importante, apunta Martín, utilizar el servicio público de transporte para evitar las grandes aglomeraciones y el gran inconveniente de buscar aparcamiento.

Restricciones en el casco histórico

Asimismo, con respecto a las limitaciones para estacionar vehículos durante los próximos días en la zona centro y las restricciones en el casco histórico, Martín solicita a los conductores su colaboración en la retirada de los coches a lo largo de los diferentes recorridos procesionales.

Todas las tardes, según apunta el concejal, se cortarán todos los accesos al centro- Puerta de Talavera, calle Coria y plaza de Llanos- desde las 17:00 horas hasta la finalización de las procesiones.

Así, la circulación de vehículos por la zona centro de Plasencia queda restringida con motivo de la celebración de los desfiles procesionales de Semana Santa.

Las calles que prácticamente todos los días se verán afectadas por esta prohibición son: plazas de Santo Domingo y San Nicolás, calle Blanca, plaza de la Catedral, calle Santa, San Esteban, plaza Mayor, calle del Rey, Cruz de Santa Ana, Salvador, Santa Ana, La Tea, Los Quesos y Rúa Zapatería.

Además de las calles mencionadas la prohibición afectara a las calles Trujillo, Ancha y Coria, el miércoles santo; las calles Verdugo, San Ildefonso, el miércoles y jueves santo; y las calles del Sol, las Cruces, las Rosas, las Escuelas, el sábado santo.

La Concejalía de Movilidad e Interior hace un llamamiento a los ciudadanos y visitantes que colaboren para que todos estos actos se desarrollen con la normalidad que todos deseamos.