La ciudad de Coria se prepara para la celebración de la IV edición de la Media Maratón que se celebrará el próximo 14 de mayo con el mismo recorrido que ediciones anteriores, que compagina asfalto, suelo empedrado y tierra y césped en las vegas del río.

En la última edición participaron 250 atletas y se espera que este año supere esta cifra. Para ello la organización ha abierto ya el periodo de inscripciones. El responsable del patronato de deportes, Norberto Bueno, indicó que la salida se ha programado a las 19.30 y se realizará un recorrido de 21 kilómetros.

La prueba deportiva repartirá 1.500 euros en premios y se otorgarán hasta el clasificado número 25. Además los corredores dispondrán de una zona de duchas y aseo y servicio de masajes en el pabellón deportivo para cuando concluya la prueba.

Por otra parte, la XXVIII edición de la subida a la ermita se ha programado para el domingo 8 de mayo y se esperan corredores de todas las edades, y especialmente participantes de la ciudad y de la comarca. La salida será a las 11.00 con una distancia de 4,7 kilómetros y la prueba se incluye en la Liga de Carreras del "Valle del Alagón".