La Plataforma Ciudadana por la Bandera Azul para el río Alagón a su paso por Coria ha lamentado que la limpieza del río, como habían demandado, hace algunas semanas, no haya podido estar lista para estas vacaciones de Semana Santa. El pasado mes de marzo, el colectivo solicitó la realización de estos trabajos al ayuntamiento, que a su vez, consiguió el permiso y autorización de la CHT para ejecutarlos.

El compromiso del ayuntamiento, y del alcalde de Coria, Juan Valle, es firme, aunque los retrasos burocráticos han impedido que las tareas de limpieza se hayan ejecutado con mayor celeridad. El portavoz de la plataforma, Ramón Torres, indicó que en la actualidad, están a la espera de un informe de la gravera que realizará las obras para que se lleven a cabo.

Torres manifestó que esperarán hasta principios del mes de mayo, para dar tiempo a que se realicen estas tareas. Principalmente demandan la limpieza de la zona de la isla y la laguna que se ha formado con acumulación de barro y posos que generaría en verano la acumulación de agua estancada como ha sucedido otros años. La plataforma no descarta movilizaciones en caso de que no se pueda conseguir esta demanda en las próximas semanas.

Este sería el primer paso para intentar conseguir el objetivo final, conseguir la limpieza del río Alagón y que la calidad de sus aguas permitiera obtener la bandera azul. El colectivo aspira a que haya un cambio de mentalidad y uso del río por parte de la ciudadanía en general para conseguir que el Alagón vuelva a tener su máximo esplendor, como hace años, y convertirse en una zona de recreo, de ocio, y cuidada y respetada por los vecinos.