El Ayuntamiento de Moraleja adjudicará el próximo lunes, día 4 de abril, la organización de los festejos taurinos de San Buenaventura, que tendrán un coste máximo de 115.000 euros y para los que han presentado proposiciones las empresas Torosanda, S.L. y Sánchez Ruíz Toros, S.L.

Las fiestas patronales se celebrarán del 14 al 17 de julio, aunque en la edición de 2011 se ha eliminado del cartel una novillada con picadores con respecto a ediciones anteriores. Por primera vez bajo un gobierno socialista, los espectáculos se celebrarán en la Plaza de los Toros, junto a la Plaza de Colón.

Ayer se procedió a la apertura del sobre A, correspondiente a la documentación administrativa, y dentro de tres días se analizará el contenido de los sobres B y C, que contienen la proposición económica y la propuesta de festejos presentada por ambas empresas. En la mesa de contratación celebrada ayer se requirió a ambos licitadores para subsanar un documento, ya que no habían presentado la declaración responsable de no estar incurso en una prohibición para contratar de acuerdo a la Ley de Contratos del Sector Público.

La empresa Torosanda, S.L. es propiedad del empresario taurino y constructor Manuel Ángel Millares, que en los últimos años ha organizado festejos en Alcántara (Cáceres) y en los municipios pacenses de Fregenal de la Sierra e Higuera la Real. En el caso de resultar adjudicatario del concurso, Millares contaría con la colaboración de un empresario de Moraleja para la organización de los espectáculos.

La otra sociedad que aspira a organizar los festejos, Sánchez Ruíz Toros, S.L., está representada por el empresario Iván Sánchez, de Leganés, ahora residente en Jaraíz de la Vera. Para la organización de los espectáculos taurinos de Moraleja, la empresa cuenta con la alianza del ex torero y empresario Alberto Manuel Hornos, de Coria, que ha puesto en marcha festejos en numerosos municipios.

Según ha sabido Radio Interior, las dos empresas aspirantes contemplan en su propuesta toros del ganadero Victorino Martín.