Los empresarios de Moraleja y Sierra de Gata están convencidos que hasta que las entidades bancarias no concedan créditos a las pymes no se podrá salir de la crisis y no se podrá crear empleo. Es por ello, que la Asociación de Empresarios Rivera de Gata ha lanzado este mensaje a la administración regional para solicitar su apoyo en esta demanda a los grandes bancos y responsables financieros del país.

El presidente del colectivo, Manuel Cayuela, ha presidido el I Encuentro Empresarial que se ha celebrado en el Restaurante Parraluz y que ha reunido a más de 100 empresarios, ubicado en el entorno del embalse de Borbollón.

El dirigente empresarial ha criticado además la política de los responsables de las administraciones cuando salen al rescate de grandes firmas y multinacionales que presentan EREs o anuncian el despido de trabajadores. Según Cayuela, los políticos no se acuerdan de los autónomos y pymes que están despidiendo a muchos trabajadores por que no puden hacer frente al pago de las nóminas ante la caída de la producción.

El colectivo empresarial demanda así un cambio en este tipo de políticas, para poder ayudar también a los pequeños empresarios.

Carretera La Moheda

Por otra parte, en el encuentro de empresarios, en el que se dieron cita representantes de la administración regional, como el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, también de la administración provincial con el presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, salió a debate el tema de la situación de la carretera de La Moheda de Gata. Los empresarios de la comarca aprovecharon la presencia de las autoridades, y también de los alcaldes de Sierra de Gata, para volver a hacer una reivindicación en este sentido.