La cooperativa La Milagrosa de Monterrubio de la Serena invertirá 1,2 millones de euros en sus nuevas instalaciones, que incluyen la ampliación de la almazara y la construcción de nuevas oficinas y dependencias para el almacén del producto envasado.

Un proyecto elaborado por la sociedad cooperativa considera necesaria la ampliación y mejora de las actuales instalaciones, que incluirán una zona de recepción de la materia de prima, tolvas de almacenamiento de aceitunas, nuevas áreas de molido y batido de la masa, así como modernas dependencias para la extracción del aceite, el envasado del producto y su almacenamiento.

El proyecto fue dado a conocer ayer al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en su visita a las instalaciones de esta cooperativa, integrada en la Denominación de Origen Protegida (DOP) Aceite de Monterrubio.

El presidente de La Milagrosa, Bernardo Ariza, y el gerente de la sociedad, Juan Carlos Medina, informaron al presidente extremeño y a la vicepresidenta segunda del Gobierno regional, María Dolores Aguilar, de algunos de los aspectos más importantes de este proyecto, que contempla una mejora del proceso de automatización. Los responsables de la cooperativa explicaron al presidente extremeño que la sociedad ha finalizado la campaña actual con la recolección de 6,3 millones de kilogramos de aceituna de las variedades picual y cornezuelo y la elaboración de 1.100.000 kilogramos de aceite de oliva virgen extra.

El presidente extremeño hizo un recorrido por las instalaciones de la cooperativa y se comprometió a apoyar la iniciativa con fondos de la Administración autonómica.

La Milagrosa de Monterrubio es una sociedad que lleva años trabajando en proyectos encaminados a la conservación del medio natural y ha recolectado en la última campaña 511.890 kilogramos de aceitunas provenientes de prácticas agrícolas respetuosas con el medio ambiente con las que se elaborarán aproximadamente 100.000 kilos de aceite de producción ecológica.

La sociedad ha experimentado un notable incremento de la producción en los últimos años gracias a la captación de nuevos socios y el aumento de la superficie cultivada, lo que ha aconsejado la mejora y ampliación de sus instalaciones actuales.