El pueblo de Moraleja se ha volcado hoy en rendir homenaje al militar Feliciano Vegas, fallecido en el accidente aéreo del Yak 42 en 2003. Decenas de personas han apoyado a la familia Vegas-Javier durante el homenaje que se le ha rendido en la casa de cultura, con la entrega de la medalla de oro y el pergamino de la villa, y el descubrimiento de una placa conmemorativa a su persona en el paseo fluvial que desde hoy lleva su nombre.

Autoridades políticas locales, provinciales y regionales se han dado cita en Moraleja, acompañados también por representantes de los cuerpos militares que han rendido homenaje a su compañero fallecido en acto de servicio. El acto cargado de emotividad, contó también con los padres del otro ciudadano cacereño fallecido en el mismo accidente, Jesús Nieto, natural de Montehermoso.

La hermana del cabo, Yolanda Vegas, fue la encargada de tomar la palabra en nombre de la familia y destacó ante todo la alegría y satisfacción por el apoyo recibido por el pueblo de Moraleja durante todos estos años. Manifestó que en "medio de tanto desastre, siempre surge la grandeza humana y la vida". Agradeció a su hermano su entrega, su servicio y dedicación y mostró también su agradecimiento al pleno de Moraleja por promover este homenaje. Yolanda destacó además el entorno que a partir de ahora llevará el nombre de su hermano, un lugar "emblemático" y especial.

La alcaldesa de Moraleja, Teresa Roca, que abrió el turno de intervenciones, agradeció el trabajo de Feliciano y de todos los militares españoles y señaló que Moraleja "debía este reconocimiento" a la familia ya que pocas veces se había expresado este apoyo de manera colectiva. Las autoridades presente en el acto, el presidente de la Junta Guillermo Fernández Vara, la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, así como alcaldes de Sierra de Gata o el Valle del Alagón, coincidieron en ensalzar la figura de los militares españoles en nombre de Feliciano Vegas.