La peña La Geta de Coria ya ha elegido el toro que se soltarán por las calles del recinto amurallado el próximo 28 de junio, durante las fiestas de San Juan. El "engetao" Juan Fernando Corcho, ha adelantado en Radio Interior que se trata de un astado de la ganadería Valdefresno, en la provincia de Salamanca. Un animal quinqueño, procedencia Atanasio Fernández. Según Corcho es un toro grande y con mucha presencia.

La Geta celebra este año su 25 aniversario y preparan varios actos de celebración de cara a San Juan con motivo de esta efeméride. Entre las iniciativas que han previsto, Corcho ha adelantado que se editará un libro de recuerdo en el que se recopilarán informaciones e imágenes desde que en el año 1986 se fundó la peña. Además contarán con los abanderados de las fiestas y de las peñas de aquel año que colaborarán en este homenaje.

La Geta es una peña cerrada que cuenta con 120 socios. Cuando los asociados se van dando de baja se comunica a las personas que están en reserva en la lista de espera para que pasen a formar parte del colectivo.