El centro de la Uned, la Universidad Nacional de Educación a Distancia, de Coria, mantiene abierto el plazo de matrícula hasta el próximo lunes día 21 de marzo para las pruebas libre de acceso a la universidad para mayores de 25 años y para mayores de 45. Se trata de la primera vez que el centro educativo ofrece en la ciudad este tipo de pruebas libres, que tienen la misma validez que sus equivalentes pruebas de acceso que disponen del curso de preparación que se imparte tanto en el centro de Coria como en todos los centros de España.

El responsable de secretaria y de biblioteca de la Uned de Coria, José María Moreno, recordó que la matrícula se debe hacer a través de internet, en http://www.uned.es/, no obstante en la secretaría del centro pueden asesorar y/o ayudar a las personas que no tengan conexión a internet en casa o tenga algún problema para formalizarla.

En estas pruebas libres el alumno debe prepararse por su cuenta el temario, que está publicado en la web, junto con la bibliografía. Los exámenes serán, en convocatoria única, entre los meses de mayo y junio, aunque aún no se sabe la fecha concreta, y el precio de la matrícula es de 80 euros más tasas de secretaría. Esta prueba tiene la misma validez que el curso de acceso para mayores de 25 años, aunque los alumnos que concluyan dicho curso reciben un título que es equivalente al Bachillerato a efectos laborales.