El Ayuntamiento de Zarza la Mayor ha abierto el plazo de inscripciones para la bajada del río Erjas hasta el 25 de marzo. La programación comenzará el día 1 de abril a las 18:00 horas con la apertura y recepción de los participantes en Zarza la Mayor, en el Pabellón Polideportivo, para aquellos que vayan a pasar la noche en él. Para los alojamientos, pueden dormir en el pabellón con un saco de dormir o pueden alojarse en los apartamentos rurales en Zarza.

El día 2 de abril, a partir de las 9:15 horas habrá un desayuno gratuito para los participantes ofrecido por el ayuntamiento y a las 9:45 horas tendrá lugar la salida hacia el río.

A las 10:45 horas se llevará a cabo la bajada por el río y a las 12:00 se ofrecerá un bocadillo durante el transcurso del recorrido. A las 15.30 horas tendrá lugar una comida a la llegada que se servirá junto al río.

Si cualquier persona necesita piragua se puede informar con tiempo y las inscripciones e informaciones se pueden hacer en el ayuntamiento de Zarza La Mayor. La cuota de inscripción será de 8 euros y el equipamiento para la bajada es responsabilidad del propio participante.

La bajada se realizará en modalidad de paseo y la organización ofrecerá a los participantes trofeos y comida. Los piragüistas contarán con un seguro de responsabilidad civil y se exigirá el uso obligatorio del chaleco y casco. 

El precio para alquilar las piraguas es las sencillas: 22 euros y las piraguas dobles 44 euros. Como nota importante, la organización advierte, que es obligatorio realizar la bajada con casco y chaleco. Las personas menores de 18 años deben ir a cargo de un responsable mayor edad.