CCOO de Extremadura manifiesta su malestar por la venta de tabaco a empresas italianas mientras se pierde empleo en las empresas productoras y transformadoras del sector en la región.

Tanto la Federación Agroalimentaria de CCOO como los delegados del sindicato en las fábricas de Agroexpansión y Cetarsa se muestran muy preocupados ante la situación actual del sector del tabaco, que está poniendo en peligro muchos puestos de trabajo en Extremadura.

"No se puede entender como, con fondos de la Junta de Extremadura, se esté financiando el sector y por otra parte haya cultivadores que sin más, vendan el tabaco directamente a empresas italianas".

Desde CCOO se entiende que en esta apuesta de continuidad del sector no se está teniendo en cuenta a los trabajadores, que son tan extremeños como los productores, al no poner freno a esta actitud.

Resulta evidente que en el sector están implicados tanto los productores como los propios trabajadores y por ello es necesario mantener un equilibrio y establecer unos mecanismos de carácter obligatorio para al menos procesar el tabaco en la región extremeña.