El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, ha mantenido un encuentro con representantes de Cruz Roja Extremadura, y ha destacado el trabajo "fundamental" que lleva a cabo esta organización, que atiende a 100.000 personas al año en la región y cuyos proyectos de cooperación internacional benefician a cerca de 200.000 personas en todo el mundo.

Juan Parejo ha querido conocer de primera mano las actuaciones y proyectos que lleva a cabo esta institución con la que el Gobierno de Extremadura colabora económicamente en diversos proyectos a través de las consejerías de Salud y Política Social; Empleo, Empresa e Innovación, y  Administración Local; el Instituto de la Juventud y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

En el encuentro han estado también, por parte del Gobierno regional, el director general de Política Social y Familia, Juan Bravo; el coordinador de AEXCID, Giorgio Cerina, y el secretario técnico de Relaciones Institucionales con la Ciudadanía, Manuel Piñero.

Por parte de Cruz Roja Extremadura han asistido a este encuentro el presidente autonómico y provincial de Cáceres, Sebastián Calvarro; la presidenta provincial de Badajoz, Catalina Campos; el coordinador autonómico, José Aurelio González, la secretaria autonómica, Susana Tardío y el director de Comunicación y Relaciones Externas, Jesús López.

LABOR DE CRUZ ROJA

Dentro de la importante labor social que lleva a cabo Cruz Roja Extremadura, destaca  la promoción de la autonomía personal de las personas mayores y la atención a personas afectadas por la crisis.

Sobre esta última actuación, cabe señalar que en el último año la institución regional ha atendido a cerca de 23.000 personas de las que cerca de mil se han beneficiado de las actividades de orientación y asesoramiento laboral desarrolladas por Cruz Roja Extremadura gracias a las que el 18% de ellos encontró empleo.

Del mismo modo, la institución lleva a cabo actividades destinadas a los jóvenes, como el proyecto ‘Con-sentido tú decides' en el que colabora el Instituto de la Juventud, y cuyo objetivo es sensibilizar a los jóvenes contra  el consumo de sustancias como alcohol y otras drogas cuando se conduce. El año pasado más de 3.000 jóvenes participaron en este proyecto.

Cruz Roja Extremadura lleva 140 años ejerciendo su misión, estar cada vez más cerca de las personas vulnerables. Para ello, cuenta con asambleas locales en 33 municipios de la región, más de 10.000 voluntarios y 22.300 socios en Extremadura. Asimismo, esta institución trabaja con los colectivos más vulnerables de la sociedad, como son jóvenes, niños, drogodependientes, inmigrantes, discapacitados, reclusos y personas mayores, entre otros.