El Director General de la Guardia Civil y la Policía y el General de Tráfico, acompañados por la Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, asisten este martes al sepelio del Guardia Civil, Bartolomé Delgado Civico, que falleció en acto de servicio en un accidente de tráfico ayer lunes. El funeral se celebrará a las 11.00 horas en la Iglesia San Martín de Trujillo.

El siniestro se produjo ayer lunes a las 11.45 horas en la Autovía A-5, sentido Badajoz, término municipal de Santa Cruz de la Sierra, consistente en el cruce de un perro con motocicleta oficial, conducida por el Alférez Jefe del Destacamento de Tráfico de Trujillo Bartolomé Delgado Cívico que resultó herido grave. Intentando ser estabilizado en el lugar del accidente por los servicios médicos de urgencias, falleció posteriormente.

Ayer tarde, el féretro con los restos mortales del agente llegaron a la localidad de Trujillo, escoltado por Fuerzas del Subsector de Tráfico,  donde se ha instaló la capilla ardiente en el tanatorio de Trujillo. Hasta el lugar se desplazó la delegada del gobierno y el General de la Guardia Civil en Extremadura para dar el pésame a la familia.

Bartolomé Delgado Civico era natural de la localidad Villa del Río (Córdoba), estaba casado y tenía dos hijas de 7 y 11 años.