La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de la localidad pacense de Alburquerque de 48, 59 y 61 años de edad, como presuntos autores de robos en casas de campo de la comarca de los Baldíos.

La Guardia Civil inició una investigación tras la comisión en el último año de varios robos en casas de campo en localidades de esta comarca pacense cometidos con el mismo modus operandi. Aprovechaban la ausencia en las casas de campo en ellas de sus moradores, la carencia de sistemas de alarmas y su ubicación en zonas aisladas para poder adentrarse y desvalijarlas.

El pasado jueves día 17 de febrero, la Guardia Civil de Alburquerque interceptó un vehiculo  ocupado por uno de los ahora detenidos, cuando circulaba por las vías de acceso a esa. Tras  su identificación y registro del interior del turismo, los agentes hallaron una escopeta, dos motosierras, garrafas de aceite de oliva y embutidos. Objetos que fueron sustraídos en una misma casa donde robaron en dos ocasiones en el transcurso de una semana. Objetos reconocidos por su legal propietario.

Anuncios
Anuncios

Con las investigaciones y tras analizar la totalidad del material intervenido, El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Badajoz, pudo implicar al ahora detenido y a otros dos vecinos de la localidad de Alburquerque como presuntos autores de varios robos perpetrados en casas de campo.

Una vez obtenidas pruebas suficientes, se llevó a cabo este pasado fin de semana, dos registros domiciliarios donde se intervinieron numerosos objetos: escopetas, pistola con apariencia de fuego real, con un cargador y siete cartuchos de fogueo, motor de agua, motosierras, soldadora, radiales, generadores de corriente, bomba de extracción de agua, desbrozadotas, taladradoras,……

Con el análisis y reconocimiento de los citados objetos y reconocidos por sus legítimos propietarios, la Guardia Civil pudo esclarecer catorce robos en casas de campo de las localidades pacenses de La Codosera y Alburquerque perpetrados en los dos últimos años.

Se siguen analizando la totalidad de los objetos sustraídos, ya que algunos de estos no han podido ser reconocidos, por lo que no se descartan la implicación de los ahora detenidos en la comisión de otros robos. Asimismo los agentes no descartan nuevas detenciones.

Las diligencias junto con los detenidos son puestos a disposición Judicial de los Juzgados de Instrucción de Badajoz quien decreto el ingreso en prisión de uno de los ahora detenidos.


Galería de imágenes