La Guardia Civil de Hornachos ha detenido a un joven de 20 años de edad vecino de Puebla de la Reina, como presunto autor de dos robos en el Colegio Público Reyes Huertas de la localidad de Puebla de la Reina. La Guardia Civil pudo averiguar, que una persona en el transcurso de los días de los robos estuvo utilizando uno de los ordenadores, y accediendo en la red social Tuenti.

El pasado mes de diciembre directora del centro, denunció dos robos perpetrados en el transcurso del pasado puente de la Constitución, donde tras escalar y forzar una de las ventanas del centro, se apoderaron de material fotográfico y audiovisual, además de las llaves de las puertas de acceso.

En el citado lugar y tras inspección detallada, la Guardia Civil pudo averiguar que el autor de los hechos hicieron uso de los aparatos informáticos y utilizaron internet desde uno de ellos.

Comprobaciones con las que se pudo averiguar, que una persona en el transcurso de los días de los robos estuvo utilizando uno de los ordenadores, y accediendo en la red social Tuenti.

Con el mandamiento  de colaboración con la citada red social, se pudo averiguar que el ahora detenido estuvo chateando con su perfil en la red, por lo que se le detuvo y recuperó parte del material sustraído.

Las diligencias junto con el detenido son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villafranca de los Barros.