La XLI edición de la prueba itinerante del Gran Premio Cáceres de Campo a través llega el próximo día 6 a Casar de Cáceres, cuna de deportistas destacados como Cristina Jordán o José Manuel Tovar. Comenzará a partir de las 10 horas en el circuito "La Charca", calificado por sus organizadores de "excelente y marco inmejorable".

Se trata de una prueba en la que se movilizarán más de 1.000  personas entre organizadores, familiares y atletas. Participarán en la prueba más de 700 corredores nacionales e internacionales entre los que se incluyen nombres como Sergey Lebid, Chema Martínez, o  Juan Carlos de la Osa en categoría masculina y Nuria Fernández, Milcah Chemos Cheywa, Stephanie Twell y Gema Borrachina en la femenina.

El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar ha sido el encargado de la presentación de la prueba "que tiene que servir" -ha señalado- "para que los niños y las niñas que se inician puedan ver en vivo y en directo a las grandes estrellas y sean un poco el espejo donde mirarse." También ha destacado la importancia de un evento que aglutinará a un gran número de personas por lo que  supondrá "una inyección económica importante para  toda la zona".