Los funerales por los dos trabajadores de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata, el gerente Ignacio Márquez, y la Agente de Desarrollo Local (ADL) María Jesús Guerrero, se celebrarán mañana viernes en Cáceres y esta tarde en Valverde del Fresno respectivamente.

La Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata ha remitido una circular interna a todos los ayuntamientos en la que se indica que el funeral para despedir a Ignacio Márquez se celebrar en Cáceres, de donde era natural, a las 09.15 horas en la capilla del tanatorio San Pedro de Alcántara. Mientras que la despedida a la trabajadora María Jesús Guerrero se ha oficiado esta tarde, a las 17.30 horas, en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Valverde del Fresno.

Los dos cuerpos sin vida fueron encontrados anoche, sobre las 00.50 horas, en una vivienda rehabilitada ubicada en la zona de Los Pajares, término municipal de Santibáñez el Alto. A falta de conocer los resultados de la autopsia, los primeros indicios apuntan a una intoxicación por inhalación de gases producida por un grupo electrógeno de gasolina, situado en un anexo de la vivienda.

Ayer tarde, fueron los propios compañeros de la mancomunidad y los familiares de los fallecidos los que dieron la voz de alarma al desconocer su paradero y pusieron en conocimiento de la Guardia Civil su desaparición. El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Coria autorizó el levantamiento de los cadáveres a las 06.45 de la madrugada del jueves. Posteriormente, los cuerpos sin vida de los fallecidos fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de Cáceres para practicarles la autopsia.