La ciudad de Cáceres atraviesa estos días críticos para la pandemia rozando el millar de casos activos confirmados por coronavirus, tal y como ha confirmado la Consejería de Sanidad a LA MAÑANA  de Radio Interior. La capital de provincia es la población con más casos de Covid con 970, tras Badajoz que alcanza ya los 1.161 activos.

Los últimos datos oficiales señalan que el área de salud de Cáceres ha superado el centenar de hospitalizados por el virus. Concretamente, son 107 pacientes están hospitalizados y 9 de ellos se encuentran en la UCI por las complicaciones que el virus ha causado en el estado de salud de estos pacientes.

La incidencia acumulada a los 14 días es de 1.016,37 casos por cada 100.000 habitantes y de 547,20 casos a los 7 días.

Los centros de salud de Cáceres han empezado a realizar test de antígenos a todas las personas que presenten síntomas compatibles con la Covid-19 como tos, dolor de garganta, fiebre, fatiga o sensación de falta de aire, por lo que pueden acudir a hacerse la citada prueba si presentan alguno de estos síntomas.

La decisión se ha tomado “ante la actual situación epidemiológica de la ciudad” que presenta un alto índice de contagios por coronavirus, por lo que quien presente alguno de los síntomas mencionados puede acudir a su centro de salud de lunes a viernes en horario de mañana “sin necesidad de cita previa”, según ha informado el Ayuntamiento cacereño.

Los fines de semana y festivos, estas pruebas se realizarán en el Punto de Atención Continuada (PAC) del hospital Virgen de la Montaña, y tanto a los centros de salud de cada barrio como al PAC hay que acudir con la tarjeta sanitaria.
Tal y como estaba previsto, este lunes ha reabierto sus puertas el Virgen de la Montaña y ya ha comenzado el traslado de pacientes con coronavirus a este centro hospitalario que ha comenzado de nuevo a funcionar por aliviar la carga que soportan otros centros hospitalarios.
Está previsto que sean diez los pacientes que sean trasladados hasta este centro hospitalario de la capital cacereña.