•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Las obras de construcción de la primera fase de la piscina climatizada de Moraleja comenzarán en esta primera quincena de febrero, según ha adelantado el teniente de alcalde en el ayuntamiento, David Pérez. A falta tan sólo de que la empresa deposite el preceptivo plan de seguridad para desarrollar los trabajos, todo está listo para que la firma constructora pueda reanudar las obras, ejecutadas tan solo en un tres por ciento por la primera empresa adjudicataria.

De hecho, miembros de esta empresa ya han tenido esta semana contactos con los arquitectos de la obra, un proyecto que ha sido elaborado por la UTE formada por Felipe Gutiérrez y Miguel Prat.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ya ha publicado la adjudicación definitiva del contrato de la obra denominada "Piscina climatizada" a la UTE formada por AOCSA-FERPIOP S.L. La decisión se tomó en un pleno de carácter extraordinario que se celebró el pasado 13 de enero donde se elevó a definitiva la adjudicación del contrato de dicha obra con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local según el proyecto en el polideportivo municipal "Virgen de la Vega".

La tramitación y el procedimiento es urgente con un importe de adjudicación de 597.152,80 euros más 107.487,50 euros en concepto de IVA. por un importe total de 704.640,03 euros.

La UTE está formada por dos constructoras vinculadas a Extremadura, una comunidad donde han realizado numerosos trabajos. AOCSA es una empresa que ha resultado adjudicataria de obras en la ciudad de Cáceres y en varios municipios de la provincia. También ha realizado trabajos en el aeropuerto de Madrid-Barajas y en la Institución Ferial de Madrid (Ifema). Entre sus clientes destacan la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres y el Servicio Extremeño de Salud.

La otra integrante de la Unión Temporal de Empresas, Ferpiop, S.L. (Fernández Piñero, Obras Públicas), también ha resultado adjudicataria de varias obras públicas como la de redes y pavimentaciones en Villamiel y en Tejeda de Tiétar.


Galería de imágenes