La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha publicado la adjudicación provisional de la construcción del nuevo Instituto de Educación Secundaria en Coria, según informa el Ayuntamiento de Coria a través de un comunicado de prensa. La adjudicación provisional se realiza a favor de la empresa Kantrilla, S.A. por un importe de 5,7 millones de euros.

Afirman desde el consistorio que se confirma el respeto de los plazos que marca la normativa en materia de contratación.

En todo momento, continúa la nota, se ha tenido la certeza de que la construcción del nuevo Instituto de Educación Secundaria en la ciudad era un compromiso real, adquirido por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, y que se estaban llevando a cabo todos los pasos necesarios para que lo antes posible los ciudadanos de Coria puedan disponer de este nuevo recurso educativo.

En junio de 2.007, critica el equipo de Gobierno,  prácticamente no había ningún trámite hecho desde el ayuntamiento y lo poco que se había hecho "hubo de ser rectificado casi en su totalidad".

Desde el Ayuntamiento de Coria se espera que esta adjudicación provisional, una vez transcurrido el plazo legal preceptivo, sea elevada a definitiva,   y las obras del nuevo  Instituto de Educación Secundaria sea una realidad en los próximos meses.