El Ayuntamiento de Coria y Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres han comenzado a dar los primeros pasos para poner en marcha en la ciudad un sistema de recogida de ropa usada que dé respuesta a las necesidades sociales de la población.

La medida permitirá instalar en el casco urbano varios contenedores para que los ciudadanos que quieran colaborar con esta iniciativa puedan depositar prendas de vestir, calzado y complementos que ya no usan y opten por donarlos para darles una nueva oportunidad.

La experiencia, denominada «Remudarte”, ya se está desarrollando en Cáceres donde recientemente se abría una tienda física en la que los usuarios de Cáritas tienen la posibilidad de adquirir prendas mediante cheques de cambio.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero,  y el director de Cáritas Diocesana Coria-Cáceres, Damián Jesús Niso, han mantenido un encuentro para avanzar en este proyecto solidario.

Niso ha explicado que con este proyecto se podría facilitar la recogida de textil, calzado y complementos a través de unos contenedores destinados para ello, además de otras iniciativas que aún están en vías de desarrollo.