La alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, ha asegurado que el hecho de que se haya prorrogado el presupuesto de 2010 no debe alarmar a nadie y argumentó que el Gobierno local está a la espera de conocer la decisión definitiva de la Administración central sobre la convocatoria de un nuevo Plan E.

En un improvisado encuentro con los medios de comunicación y según informa el ayuntamiento en nota de prensa, Blanco confirmó la firma de un decreto por el que se prorroga el presupuesto municipal de 2010 en 27.638.526 euros. En este sentido, restó importancia a la toma de una decisión "que ya adoptamos el pasado el año por el mismo motivo", apuntó.

La alcaldesa ha defendido que "en virtud de las características que tenga el nuevo fondo del Gobierno central podremos hacer un presupuesto más realista y más ajustado a las necesidades de la ciudad".

A su juicio, no hay motivo para alarmarse "ya que nosotros llevamos el presupuesto en la fecha más adecuada y llevamos dos años haciéndolo en virtud del Plan E al objeto de ser mucho más exactos en las medidas y las posibilidades que ofrecen el resto de Administraciones".

Asimismo, quiso dejar claro que "con la prórroga del presupuesto no se prorrogan las inversiones" e indicó que "en la actualidad el Gobierno local estudia dichas inversiones para este año "pero siempre teniendo en cuenta el momento económico actual".

La alcaldesa de Plasencia también destacó que de los ocho presupuestos que le ha correspondido elaborar como alcaldesa "hemos aprobado en diciembre seis, pero las circunstancias actuales nos hacen ser más reservados para estudiarlos mejor".

Tras indicar que es factible que el presupuesto de 2011 vaya al Pleno de febrero, la alcaldesa recordó que cuando ella llegó a la alcaldía de Plasencia, "el presupuesto municipal de ese año no se había aprobado y eso que era el mes de junio", dijo.

En cuanto a las críticas del Grupo Popular, Blanco les ha invitado "a mirar en su propia casa, concretamente a lo que ocurre en Badajoz y Nalvamoral de la Mata y que luego hablen de Plasencia".