Participar en una matanza típica extremeña, recorrer el parque Natural de Monfragüe en bicicleta o visitar las bodegas extremeñas que elaboran los mejores caldos de la región son algunas de las experiencias que ofertan los empresarios turísticos de la región a través de unas 70 experiencias puestas en marcha bajo el paragüas de Redex, la Red Extremeña de Desarrollo Rural.

Es una de las apuestas fuertes para la promoción del turismo de la comunidad autónoma durante este año. Redex ha dado a conocer estos paquetes de experiencias en Fitur, la Feria Internacional de Turismol de Madrid. Margarita Gala, la gerente de Redex, destacó que esta iniciativa es fruto del esfuerzo de todos los empresarios del sector turístico, "teníamos que reinventarnos entre todos".

Estos paquetes se comercializarán en todo el territorio nacional, a través de 9.000 agencias de viajes y touroperadores y con la posibilidad de que entre también a formar parte de la red de comercialización de El Corte Inglés.

Por otra parte, Gala destacó la potenciación en las próximas semanas de la imagen rural de Extremadura desde el punto de vista turístico. La difusión de lo rural de la región se dará a conocer a través de una campaña de comunicación en los medios nacionales y a través de diferentes soportes dentro del programa Extremadura Rural que se presentará en breve.