La Asociación de Mujeres La Encomienda de Moraleja pondrá en marcha durante este año 2011 diferentes cursos de Sanidad para las asociadas que estén interesadas en recibir formación sobre enfermedades que están a la orden del día como es el caso del cáncer o el alzheimer. Así lo indica Consuelo Talavera, presidenta de este colectivo, a la vez que asegura que el colectivo que preside pasa por un buen momento, con más de 300 asociadas y con ganas de superar esa cifra a lo largo de los próximos años.

Por su parte, el colectivo celebrará su tradicional asamblea anual este próximo día 29 de enero, una cita a la que están llamadas todas las asociadas con el objetivo de que puedan recibir de primera mano la información relativa a las cuentas del colectivo, a la vez que conocerán los diferentes cursos que se han puesto en marcha durante el pasado año y los que se prevén se vayan a ejecutar durante el ejercicio en curso.  A pesar de la crítica situación de la economía, Talavera considera que la asociación pasa por un buen momento y las expectativas son buenas.

Desde este colectivo ya han retomado las actividades previstas después del parón navideño. Durante todos los días, de lunes a viernes, las mujeres disfrutan de talleres como el de confección de trajes regionales, pintura o la novedad de esta temporada, el curso de cocina, que está teniendo un gran éxito de participación.