El Ayuntamiento de Coria ha anunciado que  pretende instalar puntos wifi en edificios municipales de Coria y también de sus pedanías, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo. Se trata de una iniciativa que servirá de continuación al servicio de internet a través de wifi que ya está funcionando este verano en las instalaciones de las piscinas municipales de las tres poblaciones.

Una actuación, que según informaba el consistorio, está financiada por Emdecoria y que ha sido instalada en las piscinas por los miembros del departamento de Informática del propio ayuntamiento.

El alcalde, José Manuel García Ballestero, indicó que la experiencia, de momento "piloto", está siendo muy positiva y los usuarios de las zonas de baño la han recibido con satisfacción.

Para el funcionamiento del servicio wifi se han instalado tres repetidores que dan cobertura a todo el césped, además de los edificios de las piscinas. También se dispone de una línea ADSL de 10 mb y un control parental que protege el contenido.  Esta red es exclusiva para los usuarios de las piscinas municipales, por ello se cambiará la contraseña cada dos días para limitar el acceso.