La consejera de Cultura y Turismo, Manuela Holgado, ha destacado en el stand de Extremadura en Fitur la apuesta de la comunidad autónoma por el "turismo slow o experiencial", ya que considera que la región cuenta con los atractivos naturales, culturales y gastronómicos necesarios para hacerse un hueco entre los destinos punteros de este tipo de viajes.

Holgado ha anunciado la apuesta durante 2011 de la comunidad en este tipo de turismo y ha añadido que considera que Extremadura cumple las condiciones idóneas para convertirse en un punto clave del turismo slow. La consejera ha dicho que se han realizado estudios para analizar qué puntos de la región cumplen mejor las características que busca un viajero que huye del estrés, del ruido, de la contaminación, y de las prisas, para poder iniciar ahora los trabajos en esos enclaves.

La consejera ha explicado que este jueves, la Asamblea de Extremadura aprobará posiblemente, la nueva ley de Turismo regional que servirá para mejorar y dotar de calidad la oferta turística de Extremadura, que Holgado ha destacado, como demuestran, ha dicho, datos como que la provincia de Cáceres es la cuarta a nivel nacional en cuanto a turismo de interior y rural, según los últimos datos del INE.

Holgado ha considerado que el avance turístico imparable de Extremadura se debe al esfuerzo de las administraciones públicas, pero sobre todo a los empresarios, a los que ha agradecido que hagan posible el desarrollo armónico.